Equipo

EQUIPO

El Foro de la Empresa Familiar está regido por nuestro Consejo Directivo integrada por:

Alicia Gerrits de Sola,

Presidente del Consejo Directivo.

MBA Merit Scholarship por la Universidad de Miami y B.S. Business Entrepreneurial Studies & Management por Babson College.

Alicia es, desde 2010, Presidente del Consejo de Accionistas del Gupo de Sola, empresa familiar de América Central que, con más de 120 años de historia, ha sido un constante referente por su impecable reputación, su responsabilidad corporativa y su vinculación con el mundo académico e intelectual.

Alicia es, además, una experta en emprendedurismo con una dilatada experiencia en creación y gestión de start ups incluyendo la elaboración de business plans y construcción de relaciones con inversores. Así mismo, su vinculación con el mundo de la educación ha sido constante tanto desde la consultoría como desde la pertenencia a Juntas Directivas.

Miguel de Merodio,

Director Ejecutivo del Foro de la Empresa Familiar.

Miguel es asesor de familias empresarias y ha desarrollado su carrera estando vinculado a empresas familiares como consultor, ejecutivo y coach durante más de 20 años en los que se ha especializado en transformación de organizaciones, desarrollo del liderazgo, gobierno corporativo y familiar y gestión estratégica del talento.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó la Maestría de Recursos Humanos de la misma universidad y el Programa de Formación Bancaria del INCAE. También cursó seminarios del Postgrado en Gobernabilidad en América Latina y es Master Coach por The International School of Coaching (Coachville Spain).
Fue director de proyectos de Hay Group España y Director de Consultoría en Hay Group Centroamérica y Caribe y ha trabajado con todo tipo de organizaciones pública y privadas, familiares y multinacionales.

Close