Francisco-de-Sola-Fusades
Francisco de Sola en su discurso tras recibir el reconocimiento.

La Fundación Salvadoreña de Desarrollo Social (FUSADES) otorgó el pasado 22 de junio la distinción “Miembro honorario – FUSADES 2017” a Francisco R. R. de Sola.

Según Miguel Ángel Simán, presidente de la prestigioso think tank, Francisco “Chaco” de Sola es merecedor de esta distinción por ser “un hombre que durante toda su vida ha encarnado la disposición de construir puentes”

Chaco de Sola es el líder de la Familia de Sola y junto con sus sobrinos Diego y Alicia, lidera una de las familias más prestigiosas de Centroamérica y, en el pasado, además de ser Presidente de FUSADES, ha participado o liderado iniciativas e instituciones tales como el Consejo Empresarial para la Educación, la Comisión Nacional del Medio Ambiente o el Consejo del Programa de la Alianza para la Prosperidad.

En su discurso tras recibir el premio, De Sola hizo un llamado a “confrontar ese futuro con inteligencia y valentía, en función de un modelo de crecimiento que se base en capital humano preparado para montarse en este gran cambio tecnológico anclado en el nexo virtual de información con comunicación. Con una economía dinámica e inclusiva, con un nuevo contrato social entre trabajadores y empleadores, estudiantes y las instituciones educativas y entre ciudadanos y gobiernos”.

Desde el Foro de la Empresa Familiar, queremos no sólo unirnos al reconocimiento de FUSADES sino también realzar el valor que tiene para los miembros de familias empresarias el imprimir ese pensamiento que llama a la innovación, a la adaptación y a la construcción de empresas preparadas para el futuro de manera que perduren en el tiempo y trasciendan las generaciones.