Empresa Familiar folleto[5822]_Página_1
DESCARGA EL CATÁLOGO
Hace más de una década, en un artículo titulado “El Coaching Ejecutivo ayuda a las empresas a lograr metas”, el Wall Street Journal declaró: “Quizás el beneficio más importante y directo de un buen coach ejecutivo sea el nuevo desarrollo de líderes futuros de alto impacto”. Desde que salió publicado el artículo, el campo de coaching ha progresado de forma exponencial, pero en el ámbito de la empresa familiar todavía queda mucho espacio donde desarrollarse. Desde el Foro de la Empresa Familiar queremos llenar este espacio con cada vez más personas y profesionales capacitados para el desarrollo de los líderes y equipos en empresas familiares.

Los coaches que trabajan con empresas familiares pueden comprometerse con el gobierno familiar como aliado estratégico dentro de los distintos sistemas que componen a una familia empresaria. Su trabajo puede ser una valiosa aportación para fomentar el surgimiento del liderazgo, ayudar a desarrollar sus capacidades y al mismo tiempo seguir participando como un socio estratégico. Esta es una de las calidades que tienen los coach de empresa familiar cuyo rol llega a ser servir al sistema de propiedad familiar de maneras ampliadas ayudando a legitimar el liderazgo de la familia y profesionalizar el trabajo  de los equipos ejecutivos.

Success - ErfolgEl Coach de Equipo Especialista en Empresa Familiar pregunta a los diferentes actores, sistemas y foros, conociendo y respetando su complejidad, y acompaña para que la Familia Empresaria encuentre sus respuestas y resuelva sus retos con el menos gasto de energía y sufrimiento, siendo soberana de todas y cada una de sus decisiones.

Sea su intervención sobre personas, equipos o foros no verá situaciones aisladas sino un entramado complejo, interconectado, en un flujo comunicacional y emocional. Desde esa mirada, acompañará la toma de decisiones encaminadas al éxito de mediano y largo plazo de la Empresa.

Para facilitar las técnicas y herramientas que ayuden a las profesionales de consultoría, asesoramiento y coaching trabajar con más éxito con las empresas familiares, la Escuela Europea de Coaching y el Foro de la Empresa Familiar han desarrollado el programa “Coach de Equipo en la Empresa Familiar”.

Este programa tiene como objetivo profesionalizar la figura del coach de equipo en la Empresa Familiar y dar respuesta a una demanda que hasta ahora se ha cubierto  desde distintas perspectivas: la consultoría organizacional pasando por la legal, la psicológica, la económica, etc.