Criterios

CRITERIOS PARA LA CERTIFICACIÓN

certificacion8

Para acceder a la Acreditación como Experto Certificado en Asesoría de Familias Empresarias, el Comité de Acreditación del Foro de la Empresa Familiar evaluará consecutivamente los siguientes aspectos:

Criterio Formativo:

Haber concluido satisfactoriamente los módulos 1 a 4 de la presente acreditación

ó

Haber concluido una formación especializada en empresa familiar de una institución de reconocido prestigio y con una carga horaria de un mínimo de 80 horas lectivas.

Criterio de Experiencia:

Haber estado activamente ejerciendo una profesión de asesoría a empresas familiares o familias empresarias durante al menos 3 años seguidos y poder aportar recomendaciones de clientes (en caso de confidencialidad exigida por los clientes se deberá estar en condiciones de explicar los detalles técnicos de los proyectos llevados a cabo).

ó

Haber sido miembro de un Equipo Ejecutivo o Junta Directiva de una o varias empresas familiares durante más de 4 años.

ó

Haber sido terapeuta o coach ejecutivo o personal de miembros de familias empresarias durante más de 4 años.

Criterio de Referencia:

Haber sido recomendada/avalada su trayectoria profesional y calidad personal para formar parte del catálogo de certificados por un miembro del claustro.

ó

Haber impartido conferencias o clases relacionadas o publicado trabajos, artículos o investigaciones acerca de las empresas familiares dentro de los dos años naturales anteriores en publicaciones de prestigio y referencia en el ámbito de la docencia y la praxis profesional en el ámbito de la empresa familiar.

Criterio de Caso:

Haber presentado de forma escrita un estudio de caso con conclusiones y exposición del marco conceptual que guió su solución (se admitirán únicamente casos reales liderados o participados por el solicitante del certificado).

II.- Para acceder a la Acreditación como Consultor de Empresa Familiar, el Comité de Acreditación del Foro de la Empresa Familiar evaluará los mismos criterios mencionados con la única excepción del de formación.

Para la acreditación como Ejecutivo de Empresa Familiar sólo será exigible haber cursado los módulos 1 a 3.

Close