Propósito

certificacion7

PROPÓSITO

El propósito del Programa es asegurar que los candidatos a la acreditación tengan la formación necesaria en las técnicas y modelos de intervención con empresas familiares, familias empresarias y miembros individuales de las mismas.
Diseñado desde las distintas perspectivas de intervención (principalmente de la consultoría, la gestión, el coaching y la terapia familiar) este programa propone una visión de 360º sobre las dinámicas que habitualmente obstaculizan la gestión y el gobierno de la empresa familiar y de la familia empresaria.

OBJETIVO

El principal objetivo del programa es impartir una metodología de trabajo definida por un marco teórico demostrado durante muchos años de ejercicio práctico. Todos los elementos, modelos y materiales docentes están perfectamente equilibrados y contrastados con el ejercicio práctico. La transmisión de estos conocimientos lo realizan los miembros de un claustro docente multidisciplinar, compuesto de profesionales internacionales con amplia experiencia ejerciendo en sus campos respectivos y en la formación especializada.

METODOLOGÍA

La metodología del programa está orientada a dotar de un enfoque práctico y didáctico todas las clases, actividades, sesiones y ejercicios que se realizan durante su duración. Todo el temario del programa está orientado a ofrecer respuestas a los principales retos que plantea el ejercicio de consultoría de empresa familiar.

Asimismo, la calidad del temario y los conocimientos impartidos van acompañados de un método de enseñanza proactiva, donde mediante grupos de estudios y debate se fomenta la participación y la comprensión activa de los conocimientos transmitidos.

Mediante la experiencia de los ponentes, la selección de casos prácticos, la escenificación de situaciones reales y la calidad de los contenidos, el programa asegura una experiencia orientada a la excelencia profesional y la mejora personal.

ORIENTACIÓN

El Programa está diseñado para ofrecer herramientas y técnicas de intervención con clientes de distintas características, problemáticas y ciclos vitales.

Entendemos que cada empresa familiar y cada familia empresarias, reúnen una serie de características que imprime:

  • Generación en poder
  • Tamaño de la empresa
  • Rubro/sector

Este es el primer programa que destina tiempo y espacio determinado para comprender y atender las necesidades del cliente desde sus características y no solamente desde el marco general propuesto por diferentes modelos de consultoría de la empresa familiar.

El hecho de que incide en segmentar la intervención en función de cada cliente es, entre otros elementos, lo que hace único el Programa de Consultores de Empresa Familiar. Esta segmentación permite al asistente orientar la intervención, planificando desde el inicio todas las fases del esfuerzo comercial, los procesos y los documentos entregables.

Close