cartonajes vir
Los dueños de Cartonajes Vir galardonados con el VIII Premio Familia Empresaria

Desde el Foro deseamos felicitar a la familia empresaria Iglesias por el galardón otorgado con la octava edición del premio Familia Empresaria, que otorga la Asociación Asturiana de Empresa Familia (Aefas). Y muy particularmente a Inaciu Iglesias, miembro del Foro de la Empresa Familiar. 

La familia Iglesias, propietaria de la empresa Cartonajes Vir, de Meres (Siero), ha sido galardonada con el premio Familia Empresaria, que concede desde hace ocho años la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS).

La asociación destacó en su fallo la “capacidad de liderazgo e innovación” de la familia premiada “en el diseño, fabricación y entrega de soluciones de cartón”, actividad en la que evolucionó “desde un pequeño taller artesanal, inaugurado en 1932, hasta las actuales y modernas instalaciones”.

AEFAS destacó a su vez “los 85 años de alianza familiar, alcanzando ya la cuarta generación, así como su apuesta decidida por la profesionalización y la implementación de sistemas de calidad”. También destacó “muy especialmente” la “responsabilidad social corporativa y sensibilidad cultural” de la empresa”, representada por Inaciu y Santiago Iglesias.

La empresa nació de un pequeño taller fundado en 1932 por Vicente Iglesias Rodríguez (de iniciales V.I.R; de ahí el nombre de la compañía) y por Doña Julieta Vincelle Argüelles. Él era dependiente de comercio y ella cajera en un establecimiento textil de la capital asturiana. De manera artesanal venían fabricando cajas y estuches que servían para hacer las entregas a domicilio. Eran emprendedores y, en aquellos años, entendieron que ése podía ser un buen negocio. Dejaron entonces de ser dependientes de comercio para hacerse empresarios independientes.

En declaraciones a Europa Press, Inaciu Iglesias ha mostrado la satisfacción de su familia. “Entendemos que es premio a una trayectoria, son 85 años, cuatro generaciones ya”. “Creemos que se nos reconoce el ejemplo de tener trabajado por sacar adelante un proyecto empresarial”. “Lo que más nos gusta es ver cómo nuestra familia sigue dando trabajo a otras más de 100 familias”, ha añadido.

Con la información de:

  1. AEFAS
  2. 20 minutos